Bibliografía · I



I

A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · Y · Z


  • Iglesias Feijoo, Luis (eds.) (2002), “Calderón y el humor”, en J. M. Ruano de la Haza y J. Pérez Magallón, Ayer y hoy de Calderón. Actas seleccionadas del congreso internacional de Calderón, Ottawa, 4-8 de octubre de 2000, Madrid, Castalia (15-36).
  • Imberty, M. (1975), “Perspectives nouvelles de la sémantique musicale expérimentale”, Musique en Jeu, 5, 17 (87-109).
  • Infantes de Miguel, Víctor (1999), “La narrativa del Renacimiento: estado de las cuestiones”, La invención de la novela, Madrid, Casa de Velásquez (13-48).
  • Ingarden, Roman (1931), Das literarische Kunstwerk. Eine Untersuchung aus dem Grenzgebiet der Ontologie, Logik und Literaturwissenschaft, Halle (Saale), Niemeyer. Reed. en Tübingen, Max Niemeyer Verlag, 19653.
  • Ingarden, Roman (1937), Vom Erkennen des literarischen Kunstwerks, Tübingen, Max Niemeyer Verlag; reed. en Darmstadt, Wissenschafliche Buchgesellschaft, 1968. Trad. ingl. de R.A. Crowley y R.O. Kenneth: The Cognition of the Literary Work of Art, Northwestern University Press, 1973. Trad. esp. parcial en “Concreción y reconstrucción. Enunciados básicos acerca de la estructura esencial de la obra literaria de arte”, en R. Warning (ed.), Estética de la recepción, Madrid, Visor, 1989 (35-53).
  • Insua, Pedro (2017), Guerra y Paz en el Quijote. El antierasmismo de Cervantes, Madrid, Ediciones Encuentro. Prólogo de Jesús G. Maestro.
  • Ionesco, Eugène (1960), Rhinocéros, Paris, Bordas, 1996. Ed. de C. Abastado.
  • Isenberg, H. (1977), “‘Text’ versus ‘Satz’”, en F. Danes y D. Viehweger (eds.), Probleme der Textgrammatik II, Berlin, Akademie-Verlag (119-146).
  • Isenberg, H. (1978), “Probleme der Texttypologie. Variation und Determination von Texttypen”, SWiss. Zeitschrift der Karl-Marx-Universität Leipzig, Ges - und Sprachwiss. Reihe, 27, Jg., Heft 5 (565-579).
  • Iser, Wolfgang (1970), Die Appellstruktur der Texte. Unbestimmtheit als Wirkungbedingung literarischer Prosa, Konztanz, Universitätverlag. Vid. trad. esp. en “La estructura apelativa de los textos”, en R. Warning (ed.), Estética de la recepción, Madrid, Visor, 1989 (133-148).
  • Iser, Wolfgang (1972), Der implizite Leser: Kommunicationsformen des Romans von Buyan bis Beckett, München, Fink. Trad. ing.: The Implied Reader. Patterns of Communication in Prose Fiction from Bunyan to Beckett, Baltimore · London, The Johns Hopkins University Press, 1974.
  • Iser, Wolfgang (1972a), “The Reading Process: A Phenomenological Approach”, New Literary History, 3 (279-299). Trad. esp.: “El proceso de lectura: enfoque fenomenológico”, en José A. Mayoral (ed.), La estética de la recepción, Madrid, Arco-Libros, 1987 (215-243), y en R. Warning (ed.), Estética de la recepción, Madrid, Visor, 1989 (149-164).
  • Iser, Wolfgang (1976), Der Akt des Lesens. Theorie ästhetischer Wirkung, München, Fink. Trad. esp. de J. A. Gibernat y M. Barbeito: El acto de leer, Madrid, Taurus, 1987.
  • Iser, Wolfgang (1990), “Fictionalizing: the Anthropological Dimension of Literary Fictions”, New Literary History, 21 (939-955). Trad. esp. de Paloma Tejada Caller: “La ficcionalización: dimensión antropológica de las ficciones literarias”, en Antonio Garrido Domínguez (ed.), Teorías de la ficción literaria, Madrid, Arco-Libros, 1997 (43- 65).
  • Iser, Wolfgang (1990), Fingieren als anthropologische Dimension der Literatur, Konstanz, Universität Verlag.
  • Isidoro de Sevilla, San (1982), Etymologiae / Etimologías, Madrid, BAC (2 vols.) Ed. bilingüe de J. Oroz Reta, e introd. de M.C. Díaz y Díaz.
  • Isidoro de Sevilla, San (1983), Las etimologías de san Isidoro romanceadas, Universidad de Salamanca (2 vols.). Ed. de Joaquín González Cuenca.
  • Ivanov, V.V.; Lotman, J. M.; Pjatigorski, A. M.; Toporov, V. N., y Uspenskij, B. A. (1998), Theses on the Semiotic Study of Cultures, University of Tartu Press.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...