Bibliografía · Z



Z

A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · Y · Z


  • Zappala, M. (1979), “Cervantes and Lucian”, Symposium, 33 (65-82).
  • Zima, Peter V. (1992), Komparatistik. Einführung in die vergleichende Literaturwissenschaft, Tübingen, Francke Verlag.
  • Zima, Pierre V. (1978), Pour une sociologie du texte littéraire, Paris, Union générale d`éditions.
  • Zima, Pierre V. (1991), Literarische Ästhetik: Methoden und Modelle der Literaturwissenschaft, Tübingen, Francke.
  • Zima, Pierre V. (1994), La déconstruction: une critique, Paris, PUF.
  • Zima, Pierre V. (1999), The Philosophy of Modern Literary Theory, London, Athlone Press.
  • Zimic, Stanislav (1992), El teatro de Cervantes, Madrid, Castalia.
  • Zimic, Stanislav (1994), “El casamiento engañoso y Coloquio de los perros”, Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, 60 (55-125).
  • Zimic, Stanislav (2006), “Algunos comentarios acerca de los poemas preliminares del Quijote”, Guanajuato en la geografía del Quijote. XVI Coloquio Cervantino Internacional en el IV Centenario del Quijote, Guanajuato, Gobierno del Estado de Guanajuato, Museo Iconográfico del Quijote, Fundación Cervantina de México, Universidad de Guanajuato (261-297).
  • Zimmermann, B. (1974), “Der Leser als Produzent: Zur Problematik der rezeptionsästhetischen Methode”, Lili. Zeitschrift für Literaturwissenschaft und Linguistik, 4, 15 (12-26). Trad. esp.: “El lector como productor: en torno a la problemática del método de la estética de la recepción”, en José A. Mayoral (ed.), La estética de la recepción, Madrid, Arco-Libros, 1987 (39-58).
  • Zimmermann, Christian von (1997), Reiseberichte und Romanzen. Kulturgeschichtliche Studien zur Perzeption und Rezeption Spaniens im deutschen Sprachraum des 18. Jahrhunderts, Tübingen, Niemeyer.
  • Zorrilla y Moral, José (1844), Don Juan Tenorio, Barcelona, Crítica, 1993. Edición de Luis Fernández Cifuentes. Estudio preliminar de Ricardo Navas Ruiz.
  • Zweig, Stefan (1921-1928), Baumeister der Welt, Leipzig. [Obra formada por la trilogía de ensayos titulados Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoiesvki) (1921), La lucha contra el demonio (Hölderlin. Kleist, Nietzsche) (1925), Tres poetas de sus vidas (Casanova, Stendhal, Tolstoi) (1928)]. Trad. esp. de Joaquín Verdaguer: La lucha contra el demonio (Hölderlin. Kleist, Nietzsche), Barcelona, El Acantilado, 1999.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...