El sexto Evangelio



José Luis CARAMÉS LAGE

El Sexto Evangelio

No era un evangelio canónico pero parecía contener...

Vigo, Editorial Academia del Hispanismo, 2013, 470 pp.

Edición digital pdf

ISBN 978-84-15175-32-2





EL SEXTO EVANGELIO

Había nacido encima de la alfombra con más colores de la biblioteca de la gran casona familiar y desde el primer momento pensó que el trino de los pájaros que oía, ya que aún no podía verlos, era griego moderno. Sus padrinos le habían puesto Andrew al darse cuenta de que también podía ser un nombre griego. Desde el principio, su madre, a la que no le había dado tiempo de llegar a la cama del dormitorio para dar a luz más tradicionalmente, sintió que aquel niño era distinto. A Andrew esta sensación le duró años en los que se dedicó a aprender idiomas raros para poder compararlos con los trinos de algunas aves que había oído cantar al lado del río que pasaba cerca de su mansión. En aquellas tardes, llenas de paz y de piedras lanzadas con suavidad sobre la superficie del agua dulce del río, había pensado hacerse un héroe.

[...]

El Sexto Evangelio había desaparecido. No era un evangelio canónico pero parecía contener una visión futura del mundo que Satanás había enseñado a Cristo durante la cuarentena en el desierto. Nadie conocía su contenido y desvelar su existencia después de 2012 años parecía una necesidad, pues cada año que pasaba, parecía más conveniente llegar a acuerdos sobre el futuro del mundo entre todos los seres humanos.



JOSÉ LUIS CARAMÉS LAGE

José Luis Caramés Lage nació en San Pedro de Feás (Santa Marta de Ortigueira, A Coruña). Estudió bachillerato en La Coruña, se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad de Oviedo en donde presentó su Tesis de Licenciatura sobre Poesía Comparada y su Tesis Doctoral sobre Literatura Inglesa. Ha sido profesor en las Universidades de Newcastle upon Tyne y Sheffield en el Reino Unido. Ha ejercido durante 35 años en la Universidad de Oviedo como profesor titular de Literatura Inglesa. Es Experto Evaluador de Proyectos y Auditor de la Unión Europea. Hoy, es Profesor Honorífico de la Universidad de Oviedo, dedicándose por entero a la creación literaria, sobre todo en narrativa, desde la perspectiva del lirismo mágico. Ha obtenido siete premios en creación literaria y publicado cinco novelas, un libro de poemas y un ensayo finalista internacional. Además tiene en imprenta un libro de relatos y una nueva novela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...