Cervantes y los géneros literarios - 3ª jornada



Viernes, 25 septiembre – Mañana

10.00 Sesión de comunicaciones y coloquio


La “suspensión narrativa” como elemento esencial de un relato: 
Don Quijote o la culminación de una nueva concepción genérica
Roxana Recio
Universidad de Creighton

Las canciones intercaladas en Don Quijote de la Mancha
de tradición a innovación genérica
Enrique Rodrigo
Universidad de Creighton

:
11.30 Sesión de comunicaciones y coloquio

La construcción especular de la tragedia cervantina
Gastón Gilabert
Universidad de Barcelona

La recepción del Quijote en el siglo XVII y su influencia en la teoría literaria
Pablo José Carvajal Pedraza
Universidad de Oviedo

:
13.00 Presentación de publicaciones

:
Viernes, 25 septiembre – Tarde

16.00 Sesión de comunicaciones y coloquio


De perros y asnos: Cervantes y la tradición
Anthony J. Cárdenas-Rotunno
Universidad de Nuevo México

Cervantes y el género celestinesco:
“Apercíbete, a la primera voz que oyeres, tomar calças de Villadiego” 
(Celestina, Auto XII, escena 3)
Vincent Parello
Universidad Michel de Montaigne, Burdeos

:
17.30 Sesión de comunicaciones y coloquio

La picaresca cervantina: narrador y diálogo
Francisco de Borja Rodríguez Álamo
Madrid

La historia de Belerma y Durandarte según Lope de Vega y Cervantes:
Apuntes para una estética de la emotividad en Don Quijote
Carmela V. Mattza
Louisiana State University

:
19.00 Presentación de publicaciones cervantinas

Entrega del VI Premio Internacional
Biblioteca Canon de Literatura Española

Amaranta Saguar García


:

19.30
Acto de Clausura
Anuncio de la convocatoria del
VI Congreso Internacional Cervantino:

Cervantes y el teatro de todos los tiempos



Convocatoria
del
VI Congreso Internacional

CERVANTES Y EL TEATRO DE TODOS LOS TIEMPOS

28, 29 y 30 septiembre 2016


:
Presentación de publicaciones cervantinas

Iole Scamuzzi: Don Quijote en el melodrama italiano entre los siglos XVII y XVIII.

Antonio Barnés: La tradición clásica en el Quijote. “Yo he leído en Virgilio”.

Juan José Pastor Comín: Loco, trovador y cortesano. Bases materiales de la expresión musical en Cervantes y Cervantes: Música y Poesía. El hecho musical en el pensamiento lírico cervantino.

Aurora Egido: El discreto encanto de Cervantes y el crisol de la prudencia.

The Eduardo Urbina Cervantes Collection.
Cushing Memorial Library and Archives Texas A&M University Libraries.
:

Visita a la imprenta de Juan de la Cuesta,
donde tuvo lugar la impresión del Quijote en 1605.


:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...